-4 C
Coyhaique

Ejército no va más: Armada realizará fiscalizaciones en Puerto Aysén por aumento de casos de Covid-19

Lo más leido

Preocupada estaba la comunidad de Puerto Aysén por la falta de fiscalización y la alta movilidad en la ciudad, pese a estar en cuarentena.

Desde el Regimiento N° 8 Chiloé Puerto Aysén, se anunció un cambio de estrategia en la fiscalización de la cuarentena en Puerto Aysén, la que estará a cargo de la Armada y las fuerzas policiales.

“A partir del día de ayer, se generó un cambio de estrategia en el control de la cuarentena, en sí pasamos de un control estático en un punto de control fijo, en donde se controlaba la movilidad de las personas y de los vehículos, a un control aleatorio y móvil en diferentes puntos de aglomeración de la ciudad, es por eso que ya no es efectivo como se veía anteriormente, a hora bien la tarea de control de la cuarentena en la ciudad de Puerto Aysén y en general en la provincia, a partir del día de ayer la asumió la Armada y Carabineros de la PDI”, dijo coronel Emilio Larenas, comandante Regimiento N°8 Chiloé Puerto Aysén.

Desde el Ejército, aseguraron que la falta de contingente y asignación de otras tareas generaron que el Ejército dejé de hacer fiscalizaciones desde ayer.

“Eso como consecuencia de que el Regimiento de Chiloé, a partir del 1 de junio ceso sus tareas y funciones operativas, es decir, este año con la llegada de los nuevos soldados conscriptos, la cantidad que llego es bastante reducida que la de los años anteriores, eso ha significado que las tareas del Regimiento se van a centrar en apoyar las labores que está realizando la Subjefatura Zonal de Coyhaique, en la construcción del camino Lago Bravo, es por eso que como Regimiento de Chiloé, no vamos a continuar en las tareas de control de cuarentena”, señaló Larenas.

Lo anterior fue refrendado desde la Gobernación Provincial, quienes indicaron que el que cambio de estrategia apunta a focalizar servicios. Además criticaron de paso la alta movilidad y el mal uso del pasaporte o carnet verde en la comuna.

“A mí me parece que es el momento que eso significa, que van a desplazarse a pie por diferentes lugares, y luego lo van a hacer en horas de la tarde también con algunos controles vehiculares aleatorios, en algún momento en la Sargento Aldea y en los lugares en donde se han hecho. Los casos se están proliferando y extendiendo en nuestra comuna, pero eso es producto de que también nuestra gente que no han entendido que el Pase de Movilidad, no es chipe libre, si pudiéramos entender eso, que el autocuidado es lo primero que nosotros debemos de seguir, no podemos tener un uniformado que nos cuide a cada uno de nosotros, ni en el hogar ni en la calle, aquí hay una responsabilidad de todos nosotros, hoy día la forma en que se ha diseminado y la forma en que se está aumentando los contagios en nuestra comuna se debe principalmente a esa movilidad que no se detiene”, manifestó Manuel Ortiz, gobernador provincial Aysén.

Recordemos que pese a las restricciones, solo durante esta jornada de jueves, se reportaron 45 nuevos casos, entre PCR positivos y probables, acumulando más de 250 casos activos en la comuna, con pacientes en todas las localidades que componen la comuna de Aysén.

Últimas noticias