-4 C
Coyhaique

Presentan primer concurso literario “Relatos de Prevención de la Violencia en la Patagonia”

Lo más leido

En lo que va del 2021 en nuestro país se han registrado 15 femicidios, es por esta razón que nacen algunas iniciativas con el fin de concientizar acerca de la realidad de la violencia contra la mujer.

Una actividad busca sensibilizar respecto a este tema desde la mirada de distintos grupos etarios con el primer concurso literario denominado “Relatos de Prevención de la Violencia en la Patagonia”, encuentro que tiene como eje, registrar diferentes historias locales de cómo prevenir la violencia de género.

“Nosotros formamos charlas de monitores, hacemos charla de prevención y llevamos a cabo distintas aéreas temáticas con los colegios y establecimientos para llegar a la juventud, y encontramos que esta es una metodología distinta a la que podemos llegar, hoy día más que nunca que están los niños en la casa y que a veces se hace más peligroso estar tanto en un computador escuchando una relatoría, que ellos participen desde otras formas, y que además como principal objetivo tenemos el poder recoger, que es lo que están pesando ellos, respecto a la vivencia, de como lo están viviendo, de cómo se hacen parte del proceso de prevención, y sus vivencias van a hacer importantes para determinar lo que está pasado acá en la ciudad de Coyhaique, respecto a esta temática tan compleja” dijo Elizabeth Gutiérrez, directora regional SernamEG Aysén.

La actividad está dirigida a niños, niñas y adolescentes con la creación de historias y relatos que busquen concientizar respecto a violencia de género en nuestro país, con esta actividad organizada por la mesa de Prevención de Violencia en Población Juvenil.

“Es importante ir visibilizando y llevando adelante estas iniciativas, que de alguna forma y de distintos segmentos se va abordando, yo creo que la manera de ir haciendo conciencia respecto a este tema, que debía haber sido radicado el siglo pasado, y la verdad es que no lo hemos logrado. Coyhaique no tiene femicidios, pero si el año 2020”, señaló Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique.

El concurso contempla tres categorías ordenadas por edades comenzando desde los 9 hasta los 29 años, los estudiantes que deseen participar pueden hacerlo hasta el 21 de junio a las 17:00 horas para enviar sus trabajos al correo electrónico prevencionvcm.coyhaique@gmail.com.

Últimas noticias