4 C
Coyhaique

¡Qué peligro! Conductora registró caída de luminaria tras falla de la estructura en Puerto Aysén

Lo más leido

Una pesada luminaria caída desde las alturas terminó en plena calle Sargento Aldea de la ciudad de Puerto Aysén.

El registro da cuenta claramente de una falla estructural de la misma, la que pudo tener consecuencias de no haber sido por la precaución que tuvo Yasmín Avendaño, conductora que registró este hecho.

“Pasada las 11:30 a.m. pase al colegio a retirar unos materiales de mi hija y me percaté que había una luminaria, por un semáforo que estaba por caer, entonces le dije a la persona que estaba conmigo que retrocediera para evitar cualquier tipo de accidente, al igual le dije a un taxista que estaba al lado que también retrocediera, entonces grabe el momento exacto de la caída, fue un tema que se puedo haber evitado, porque fue un choque y el fierro del semáforo estaba doblado”, contó Yasmín Avendaño.

Tal como señaló Avendaño, la estructura quedó debilitada producto de una evidente colisión, algo que fue ratificado desde Carabineros de la Segunda Comisaría.

“En la intersección de Sargento Aldea con calle  Eusebio Ibar, se originó un accidente de tránsito, en donde un camión se llevó el semáforo que estaba en el lugar, al igual las dos luminarias, se llamó a Carabineros y se constató que efectivamente se encontraba con daños tanto el semáforo como las luminarias, pero en el lugar no se encontraba ningún vehículo”, señaló el subteniente Carlos Mesas, segunda Comisaría Carabineros Puerto Aysén.

El llamado de esta conductora y vecina de la ciudad porteña es que se realicen las mantenciones de forma periódica, para evitar un accidente.

“Es un tema complicado y que le pudo pasar a cualquier persona, a un peatón, a un ciclista e incluso a los niños que trabajan en el semáforo, el llamado es para que salgan a fiscalizar y hacer  las mantenciones necesarias de las estructuras de los materiales, y como también la mantención que se tiene que hacer acá en Puerto Aysén, pero gracias a Dios no sucedió nada malo”, dijo Avendaño.

Finalmente, el municipio de Aysén, a cargo de la mantención tanto de la luminaria como del semáforo trabajaron en el lugar, retirando la luminaria y evitando que la estructura siga cayendo, para tranquilidad de los porteños que transitan a diario por dicho punto de la ciudad.

Últimas noticias