18 C
Coyhaique

Cortometraje regional “Casimira” obtiene primer lugar en Festival de Cine

Lo más leido

La cultura en tiempos de pandemia se niega a morir con diferentes obras artísticas que se han presentado en estos últimos meses, uno de los proyectos sigue dando que hablar es el cortometraje llamado  “Casimira” de Carolina Fuentealba Riffo.

La cinta fue registrada en el sector “La Ensenada” en cercanías de Coyhaique, recibió el primer lugar en la categoría cortometraje ficción regional en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Montt.

La directora oriunda de Puerto Cisnes se mostró agradecida por este reconocimiento que recibió su trabajo audiovisual, ya que fue visto por distintos espectadores a nivel nacional.

“Yo y todo mi equipo estamos súper felices de haber obtenido este premio en el Festival de Cine de Puerto Montt, ya que nos da la oportunidad de mostrar la película y que mucha gente la pueda ver, esa es una de las características buenas que tiene todo esto de ser   online, es que gente de distintas ciudades puede acceder a ver el cortometraje, los largometrajes y todo lo que se va mostrando en los distintos festivales de Chile”, dijo Carolina Fuentealba, directora de “Casimira”.

La historia cuenta el relato de una adulta mayor que vive sola realizando labores en el campo, quien debe pedir ayuda, pero a pesar de todo, mantendrá con convicción su independencia.

“Toda la gente que yo he venido conociendo y que vive en el sur, generalmente son personas mayores que se empiezan a quedar solas, porque toda su familia e hijos se van a otros lugares, y ellos quieren seguir permaneciendo en estos lugares y no se quieren ir a vivir con ellos, esta historia está inspirada es estas mujeres y hombres, por eso comenzamos hacer un guion para ir tratando de mostrar distintas cosas y detalles de estas vidas que no se quieren ir de estos lugares”, contó Fuentealba.

Finalmente, la directora y su equipo de 13 personas desarrollaron la historia Oda Cassis, el elenco principal de este relato que muestra la realidad de los adultos mayores, quienes viven solos y se rehúsan a dejar su espacio que construyeron. La directora mencionó que en un futuro desarrollarán una nueva cinta bajo el contexto de la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias