5 C
Coyhaique

El 29 de junio comienzan los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

Lo más leido

El próximo 29 de junio comenzarán los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que tras la promulgación de la ley se extenderá desde este mes hasta septiembre.

7 millones de familias que están inscritas dentro del Registro Social de Hogares, serán las beneficiadas de recibir la ayuda del Gobierno Nacional.

Al respecto salimos a la calle, para conocer las impresiones de los Coyhaiquinos frente a esta nueva medida.

«Decretan la  cuarentena y no te dan para subsistir, entonces creo que ahora se pusieron las pilas a trabajar con este tema», dijo Mario, vecino de Coyhaique.

También, Claudia residente de Coyhaique, manifestó “por el sueldo de mi esposo, yo tengo el 40% en el Registro Social de Hogares,  y estoy postulando a casa propia, pero por mi puntaje no he recibido algo de Gobierno.

Cerca de 83 mil personas en la Región de Aysén, recibirán este aporte a finales de este mes, donde el único requisito es tener actualizado Registro Social de Hogares, y solo excluirá a aquellos que tengan un ingreso per cápita sobre $800.000 mil  líquidos mensuales.

“Ahora este es un IFE completo, y un número que supera las 83 mil familias de la región de Aysén, estamos llegando a quienes efectivamente no la están pasando muy bien, a esas familias que han visto disminuido sus ingresos y por otra parte estamos ampliando la cobertura”, explicó Marcelo Jelvez, seremi de Desarrollo Social y Familia Aysén.

El Ingreso Familiar de Emergencia, busca entregar un aporte a las familias que se han visto afectadas en sus ingresos por la pandemia de Covid-19. Las postulaciones y rectificaciones se pueden hacer en ingresodeemergencia.cl.

Últimas noticias