5 C
Coyhaique

PDI detiene a un hombre por robo de vehículo motorizado en Puerto Aysén

Lo más leido

Detectives de la Prefectura Provincial Aysén, detuvieron a un sujeto, mayor de edad, por el delito de robo de vehículo motorizado, hecho que habría ocurrido durante la madrugada del viernes pasado en esa ciudad.

Según, el subprefecto Eduardo Charpentier, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, el operativo se inició “en virtud a una denuncia por el delito de robo de vehículo motorizado”, razón por la cual los detectives “procedieron a realizar las diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho”, tales como empadronamientos y revisión de cámaras del sector.

Según las autoridades el capturado mantenía dos órdenes de detención pendiente por robo en lugar habitado y receptación, y además una condena pendiente por este último delito.

“Gracias al trabajo de análisis criminal desarrollado, se procedió a la individualización y posterior ubicación del sujeto responsable de la sustracción de este vehículo, el cual tiene un avalúo de $3.000.000 pesos”, indicó el jefe de la Bicrim Aysén.

Por instrucción del fiscal de turno, el vehículo fue incautado y entregado a su propietario, además el detenido fue puesto a disposición del Tribunal.

Finalmente el Juzgado de Garantía decretó un plazo de investigación de 60 días, disponiendo la internación del sujeto en las dependencias del Centro de Detención Preventiva de Gendarmería de Chile en la comuna de Puerto Aysén, para cumplir condena de por 541 días de presidio por el delito de receptación.

Últimas noticias