5 C
Coyhaique

Pollito asado y yerba mate: Dos mujeres detenidas tras intentar ingresar droga al penal de Coyhaique

Lo más leido

En un pollo asado y en un paquete de yerba mate, dos mujeres, mayores de 18 años, intentaron ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique.

Carabineros del O.S.7, Gendarmería y Fiscalía, fueron los que desarrollaron  la detención de las dos mujeres, por el delito de tráfico de drogas, y quienes además lograron incautar 1 kilo 295 gramos de marihuana elaborada.

El hecho fue advertido por parte del personal del Centro Penitenciario, quienes se percataron del modo de ocultamiento empleado por ambas mujeres, tras lo cual Gendarmería informó del hecho al Ministerio Público.

Carabineros , hicieron la realización de múltiples diligencias investigativas de su especialidad, pruebas de campo, levantamiento de imágenes y, el posterior ingreso a los inmuebles de ambas imputadas, y luego procediendo a la detención de ambas, quienes no tenía antecedentes por tráfico de drogas.

Por su parte el Jefe de Sección O.S.7 Aysén, Capitán Emiliano Gutiérrez, señaló que continuamente los traficantes de drogas van innovando en sus métodos de ocultamiento, con la finalidad de lograr evadir los diversos controles policiales y así finalmente poder comercializar este tipo de sustancias ilícitas, las cuales alcanzan un mayor valor económico al interior de estas Unidades Penitenciarias.

Por último, las autoridades también manifestaron que en el recinto se han encontrado diversos objetos lanzados desde exterior, tales como envoltorios con droga o teléfonos celulares, elementos que han sido interceptados, evitando que lleguen a la población penal.

Últimas noticias