-3 C
Coyhaique

Senadores de la región y MOP se reunieron para conocer los avances de pavimentación de la ruta 7

Lo más leido

Con el fin de conocer los avances que han tenido los trabajos en la ruta 7, se llevó a cabo una reunión virtual encabezada por los senadores David Sandoval, Ximena Órdenes y el Seremi del MOP.

Uno de los objetivos de la conversación era poder definir en la discusión presupuestaria de este año, la cantidad de recursos necesarios para la ejecución de los futuros trabajos de pavimentación.

“El presupuesto del 2022 lo tiene que formular este Gobierno y se aprueba este año, pero lo tendrá que ejecutar el próximo Gobierno. Lo que esperamos es que en esta administración que viene, se hagan a lo menos 120 Km. de pavimento más hacia el sur. Es el objetivo que tenemos que pelear junto a los Cores, los alcaldes de la zona sur, la gobernadora electa”, señaló el senador Sandoval.

Durante el encuentro, la senadora Ximena Órdenes, valoró el encuentro, e indicó que “tenemos que seguir consolidando la ruta austral, que la entiendo no sólo como un corredor de transporte, sino también como una ruta de belleza escénica. Ya estamos consolidando un esfuerzo, una política pública de Estado que siempre tuvo continuidad”.

Cabe señalar que en el encuentro, también participaron autoridades provinciales y municipales (electas y en ejercicio) de la zona sur, con el propósito de conocer lo que se ha hecho hasta ahora y concordar acciones conjuntas, considerando la discusión presupuestaria para este año.

Últimas noticias