-9 C
Coyhaique

Clave Única y Pase de Movilidad pueden ser obtenidas en el INJUV

Lo más leido

La directora Regional subrogante del Instituto Nacional de la Juventud en la región de Aysén, dio a conocer una iniciativa que han levantado como servicio público.

A raíz de la gran afluencia de público que ha existido en el Registro Civil y con el objetivo de poder descongestionarlo, se comenzó a entregar la Clave Única en las dependencias del INJUV, por lo que desde la dirección regional invitaron a la gente a acudir al mismo.

“El Instituto Nacional de la Juventud  trabaja con los jóvenes de 15 a 29 años, y en esta oportunidad estamos brindado un servicio a toda la comunidad, para que puedan asistir a nuestras dependencias y adquirir su Clave Única y Pase de Movilidad, para poder tener toda la documentación que se requiere hoy en día, y si bien hay un colapso en el Registro Civil, decidimos disponer nuestros servicios y a los funcionarios para que puedan ayudar a la comunidad en horarios desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.”, dijo Génesis Arias, directora regional (s) del INJUV.

Este servicio como su nombre lo explicita, está destinado al trabajo con jóvenes, son justamente estos últimos quienes tienen mayores posibilidades de acceder a la tecnología, por lo que aseguraron que en su mayoría han atendido a adultos mayores y personas que no cuentan con estas herramientas.

“Hoy en día los jóvenes tienen acceso a las redes sociales, para ellos es más fácil, y también hemos atendido adultos mayores de 29 años que han venido desde la semana pasada, que se han enterado vía redes sociales o en los diarios regionales, lo cual agradecemos que nos brinden este espacio para poder informarle a la comunidad, y así poder descongestionar el Registro civil, para que la gente no tenga que estar mucho tiempo en largas filas esperado acceder al servicio”, señaló Arias.

De esta forma se busca disminuir las aglomeraciones en el Registro Civil, poniendo a su disposición su equipo profesional y herramientas tecnológicas.

Ya lo sabe, si desea obtener su Clave Única o su Pase de Movilidad sin filas y de forma expedita, puede dirigirse a Manuel Rodríguez 239 donde será atendido por los funcionarios y funcionarias del INJUV.

Últimas noticias