-4 C
Coyhaique

Corte de Coyhaique confirmó fallo a favor de trabajadoras por acoso laboral y ordenó disculpas públicas por parte de Junji

Lo más leido

La Corte de Apelaciones de Coyhaique finalmente falló a favor de dos funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji Aysén, quienes denunciaron acciones de acoso laboral reiterado por parte de una funcionaria de alto rango de la institución.

Lo anterior luego de varios meses de haberse ingresado el requerimiento al tribunal laboral de Coyhaique.

“Los médicos tratantes dijeron que se trataba de un acoso laboral, lo llevamos a tribunales, porque la Institución en ese momento no se hizo responsable de aquella situación, entonces hoy día nosotros gratamente podemos decir como asociación de funcionario, que el Tribunal Laboral de Coyhaique falló a favor de nosotras las trabajadoras”, dijo Ingrid Ampuero, presidenta Ajunji Aysén.

Fallo que fue apelado por la Institución, por lo que finalmente la Corte de Apelaciones de forma unánime, determinó no solo el pago de una indemnización, sino también las disculpas públicas de Junji Aysén, las que aparecieron en un medio de comunicación escrito a nivel local.

“Todo el daño moral que se le hizo a las trabajadoras, ellas estuvieron fuera del trabajo con medicamentos y emocionalmente desestabilizadas por esta persona, y hoy día gracias al Tribunal y al trabajo que hemos hecho, y sobre todo a la fortaleza que han tenido las trabajadoras de tolerar y soportar todo lo que vivieron por mucho tiempo”, señaló Ampuero.

La justicia finalmente valoró el testimonio de las trabajadoras y comprobó el acoso laboral que vivieron.

Desde Ajunji, esperan que estos hechos no se repitan con ninguna de las trabajadoras que realizan labores en la Junta Nacional de Jardines Infantiles a nivel regional.

 

Últimas noticias