Coyhaique comenzó proceso de vacunación para menores desde los 16 años

Miércoles 09 de Junio, día en el que se marcó el hito del inicio de la vacunación de menores de edad en la región de Aysén.

Anuncio que no se había realizado de manera formal, pero ante la consulta de parte de nuestro medio, a la autoridad sanitaria no le quedó más que confirmar el inicio de este proceso para jóvenes desde los 16 años de la región.

“La campaña de vacunación desde los 16 años es con Pfizer-biontech, que es una vacuna muy sensible y muy termolábil, por lo tanto requiere de ciertos cuidados y mantener una cadena de frío”, dijo Alejandra Valdebenito, seremi de Salud Aysén.

Un proceso inédito y que concitó interés. Largas filas de jóvenes se pudieron ver en el Gimnasio Regional de Coyhaique, el principal recinto de vacunación local.

“Estar más seguros y andar un poco más tranquilos, porque por la incertidumbre de la pandemia no se sabe de cómo te va a agarrar el bicho, puede ser bien o mal, entonces es mejor vacunarse y estar preparado frente a todo”, manifestó Santiago Peede, joven que asistió a vacunarse en Gimnasio Regional.

Joaquín Moreira, otro de los menores que asistió a vacunarse, hizo un llamado a todos los adolescentes de la región a inocularse “la invitación a todos los jóvenes, es que vengan a vacunarse para estar más seguros, para evitar que después se pongan peor”.

Una vez se comunicó el inicio del proceso de vacunación en menores, estos llegaron en masa al Gimnasio Regional, incluso obligando a cerrar el recinto debido a la gran cantidad de personas que asistieron, invitándolas a ir a vacunarse a otros locales.

Los menores que asistan, deben ir acompañados de un adulto responsable.

“El requisito es que vengan acompañados de un adulto responsable, ya que en el caso de que ocurra alguna reacción, que no hemos tenido, pero igual es necesario tener el acompañamiento en el recinto”, expresó Nelson Ulloa, enfermero encargado vacunatorio Gimnasio Regional.

Durante esta jornada además, se presentó el nuevo local de vacunación ubicado en el tercer piso del Casino Dreams de Coyhaique, un nuevo espacio que se une a los otros puntos de inoculación, como el Gimnasio Regional, el auditorio del MOP, además de la junta de vecinos Vista Hermosa y la sede de adulto mayor Baquedano, ambas en el sector alto de Coyhaique.