4 C
Coyhaique

Derrumbes, cortes de caminos y anegamientos dejó frente de mal tiempo en la región de Aysén

Lo más leido

Intensas ráfagas de viento y abundante lluvia, los ingredientes necesarios para generar problemas durante la última jornada en la región de Aysén.

Anegamientos, caminos con desprendimientos de árboles y rocas, cortes, turbiedad y baja de presión de agua potable, son parte de los problemas que se vivieron en gran parte de la región, pero en especial en la provincia de Aysén.

“Con precipitaciones fuertes en gran parte de nuestra región, principalmente en el litoral, se presentaron periodos de arrastre de vientos muy intensos, que se dejaron sentir en la comuna de Guaitecas y en el sector litoral de Cisnes, en lo que es la ruta más antigua al acceso a esta comuna, y que durante la madrugada tuvo un corte por caída de material que fue trabajado por personal, y además en Gala, Gaviota y Melimoyu se presentaron también intensidad de vientos durante la madrugada con precipitaciones, y después la ruta que une Puerto Aysén con Mañihuales, tuvo caída de árboles y desprendimiento de material”, contó Patricio Antimán, encargado ONEMI Provincial Aysén.

Vanessa Vásquez, gobernadora de la Provincia General Carrera, también señaló que “se produjo un desprendimiento de rocas en el kilómetro 80 en la ruta 2-65, entre el puente Abiler y Mallín Grande lo que la mantiene cortada, decisión que se ha tomado en conjunto entre Vialidad y Onemi, Carabineros y la Gobernación, para mantener la seguridad de los transeúntes”.

Evento meteorológico que incluso complicó la atención en la Aduana Sanitaria de La Junta, por daños producto del mal tiempo.

“Por las condiciones climáticas del tiempo, principalmente asociadas al viento se dañó el lugar en donde están los funcionarios de la Aduana Sanitaria, sin embargo están cobijados en un conteiner y estamos gestionando con el municipio para conseguir otro contenedor, para entregar habitabilidad a nuestros funcionarios”, manifestó Alejandra Valdebenito, seremi de Salud.

Por último, se reportaron caídas de postes y anegamientos en localidades como Aysén, Chacabuco, Coyhaique y Balmaceda, esto por el frente de mal tiempo que se estima su retirada para los próximos días.

Últimas noticias