-3 C
Coyhaique

Los nuevos cambios sentido de tránsito y prohibición de estacionamiento que comienzan a regir en Coyhaique

Lo más leido

Algunos pasajes en diferentes puntos de la ciudad de Coyhaique han presentado dificultades debido al espacio de las calzadas, es por esta razón que vecinos del sector alto de la capital regional solicitaron al municipio cambiar el sentido de estas vías.

Durante esta jornada la oficina de tránsito del municipio de Coyhaique informó de las modificaciones y la prohibición de estacionamiento que tendrán los pasajes de tres sectores de nuestra ciudad.

“Unidades vecinales y juntas de vecinos nos han pedido hacer unos cambios, porque obviamente ven la situación de peligro que se presenta en la circulación misma, que a su vez no pueden pasar los vehículos de emergencias como: Bomberos, Carabineros y ambulancias, porque están estacionados y además por la circulación bidireccional que tiene los pasajes, por lo tanto se ha instruido en esta ordenanza dejar estos pasajes en un solo sentido, para dejar la circulación más expedita”, dijo Naishla Laibe, directora de Tránsito Municipalidad de Coyhaique.

Las modificaciones se realizarán en la población Almirante Simpson, Pedro Aguirre Cerda, General Bernales, Los Aromos, Corvi Chica, Doctor Steffens y Sector Quinta Burgos.

“Las calles son pasajes angostos que interfieren en la misma circulación, y los vecinos se estacionan en ambos costados, entonces se estrangula demasiado la calzada, y además se han producido choques”, manifestó Laibe.

Desde la dirección de tránsito del municipio de Coyhaique, señalaron que una de las próximas modificaciones en el sentido de calle será en cercanías del Terminal de buses con el fin de evitar atochamientos y aglomeración de vehículos.

A continuación los cambios sentido de tránsito

  • En la Población Almirante Simpson el pasaje Rio Ñirehuao, Canal Darwin, Canal Puyuhuapi, Canal Calaf, Canal Quitralco, Canal Melchor y Canal Costa, cambian de sentido, entre Almirante Simpson y Avenida Divisadero.
  • La calle Independencia cambia de sentido entre calle Los Cipreses y Avenida Presidente Errazuriz.
  • En la Población Pedro Aguirre Cerda, la calle Gral Marchant, cambia de doble sentido a uno solo desde Libertad a Máx. Casas.
  • En Pasaje Chaura, pasa a un solo sentido entre Ignacio Serrano hacia Eusebio Lillo.
  • En la Población Los Aromos, calle Los Abedules cambia de sentido entre Dr. Alejandro Gutiérrez y Las Quintas.
  • En el sector Quinta Burgos, calle Las Rosas cambia de doble sentido a solo uno, desde Los Claveles hasta Circunvalación Norte Sur.
  • Población Corvi, Pasaje Angol y Pdte. Errazuriz cambia de doble sentido a solo una desde Magallanes hasta 18 de septiembre.
  • Población Doctor Steffens, pasaje Linares, Curicó, Rengo, Quillota, La Calera y Talca cambia de doble sentido a solo uno, desde Linares hasta Ignacio Serrano.
  • En la Población Bernales cambia los sentidos en las calles Cerro 4 puntas, Comdte. Orozco, Cap. Fuenzalida, Óscar Tapia, Libertad y Cerro La Paloma, cambian de doble sentido a solo una entre Cerro La Paloma y Circunvalación Oriente – Poniente.

Y las calles con prohibición de estacionamiento son:

  • Circunvalación Norte a Sur, entre Las Rosas y Las Violetas, las
  • Las Rosas entre Circunvalación Norte a Sur y las Hortensias
  • Las Violetas entre Circunvalación Norte a Sur y Los Claveles

Últimas noticias