Una tarde sin internet, televisión y con problemas en telefonía móvil, vivieron diferentes sectores de la región producto de un corte en la fibra óptica de la empresa de telecomunicaciones, Telsur, ocurrido ayer entre Puerto Cisnes y Puyuhuapi, cerca de las 16:00 horas, afectando más de 20.000 clientes.
Desde la Seremi de Transportes señalaron que este corte afectó todos los servicios prestados por la empresa.
“Ante la situación tomamos contacto con la jefa regional de Telsur, con quien conversamos las acciones a seguir por parte de la empresa, que ya se encuentra en el lugar con brigadas que van a trabajar para el restablecimiento del servicio”, dijo Fabián Rojas, seremi de Transportes y Telecomunicaciones Aysén.
Esta interrupción también afectó a las transacciones de Transbank, complicando a los comerciantes locales.
“Como empresarios y Pymes locales nos afecta porque el flujo nuestro es casi el 90% transacciones por tarjetas, lo que conlleva a una máquina Transbank, lo cual en este momento está con demora y caídas, entonces si no se genera la transacción no se puede gestionar el medio de pago, porque normalmente las personas vienen con tarjeta y con muy poco efectivo”, señaló Darío Villouta, emprendedor afectado.
Durante la tarde la autoridad preciso que la reposición de la fibra óptica tardaría cerca de tres horas, pero finalmente el servicio fue restablecidos en la madrugada de este miércoles con total normalidad.