5 C
Coyhaique

Observaciones operativas impedirían funcionamiento de Terminal de Buses de Coyhaique

Lo más leido

Seis meses han pasado desde la entrega de obras del Terminal de Buses de Coyhaique al Municipio, el que según la promesa inicial debería haber iniciado sus operaciones a mediados de mayo.

Estamos en la segunda semana de junio y aún no hay luces para una pronta puesta en marcha.

 “Estamos esperando que transporte nos de la autorización para que opere el Terminal de Buses, y también estamos viendo que haya algunas líneas de locomoción colectiva que puedan llegar al sector, para dar la posibilidad de que las personas que no van con vehículos puedan trasladarse hasta el lugar”, dijo Naishla Laibe, directora de Tránsito Municipalidad Coyhaique.

Desde el municipio, aseguraron que faltaría un trámite de la Seremi de transportes para que comiencen las operaciones del nuevo terminal de buses en Coyhaique.

Mientras tanto, desde la Seremi, explicaron que hace un mes enviaron observaciones de carácter operativo, aún no resueltas, como por ejemplo habilitar los semáforos del sector.

“Hace aproximadamente un mes le planteamos a la Municipalidad de Coyhaique, una serie de apreciaciones respecto a la operación del Terminal de Buses, que sin duda son importantes para darle una buena operatividad al Terminal, pero al día de hoy no tenemos la recepción de la obra, que tiene que gestionar el municipio ante la Dirección de Arquitectura, y también el municipio debe poner en funcionamiento los semáforos que están instalados en la intersección del Terminal, para el funcionamiento de tránsito en el lugar” señaló Fabián Rojas, seremi de Transportes Aysén.

Cuando las observaciones sean subsanadas, la Seremi de Transportes enviará un oficio a nivel central, quienes evaluarán la respuesta municipal para luego autorizar el funcionamiento del nuevo rodoviario.

 

 

Últimas noticias