“Quiero Emprender”: Nueva plataforma para reforzar apoyo a los emprendedores de la región  

Con la finalidad de revivir a los emprendedores de la región de Aysén, el Ministerio de Economía, lanza una nueva plataforma web denominada “Quiero Emprender”, una iniciativa que busca entregar herramientas de asesoría, organización y acompañamiento a este rubro en el contexto de la pandemia.

“Hemos visto que actualmente en plena pandemia muchas personas se están atreviendo a emprender, abriendo nuevos tipos de negocios que les permitan tener ingresos de manera formalizada y a ese público va enfocado esta iniciativa. Desde ahora toda la información para crear una empresa y en sus  distintas etapas dentro de su ciclo de vida. Por eso tiene una tremenda utilidad, para conocer de manera asesorada en qué consiste este proceso”, indicó, Carlos Pacheco, seremi de Economía de Aysén.

Esta iniciativa, pretende ayudar a los emprendedores a través de dos componentes: consolidando la oferta del Estado y facilitar el acceso a información útil para emprender en Chile y ser el puente de comunicación entre la ciudadanía, emprendedores y empresas, con las distintas instituciones públicas que entregan apoyo en el ciclo de vida del emprendimiento.

En la plataforma los emprendedores van a encontrar cuatro etapas ejes para concentrar apoyos en el ciclo de vida de una empresa, lo cuales son: Prepárate, Crea, Crece y Digitalízate.

Para todos los interesados en emprender y utilizar las herramientas disponibles que contiene la plataforma tanto como información como también de asesoría y acompañamiento, podrán hacerlo a través de la página web www.quieroemprender.cl

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV