5 C
Coyhaique

Alcalde de Aysén reconoció situación compleja tras contagios en oficinas

Lo más leido

El Alcalde de Aysén Luis Martines, reconoció que actualmente la situación es compleja en cuanto a los casos positivos de Covid-19 en la comuna porteña.

Pese a esto, el municipio no ha estado exento de dificultades y ya se han detectado casos al interior de algunas direcciones, como las de finanzas y operaciones de la casa edilicia.

“Tenemos en la DAFO un caso de Covid-19, y eso significa que se activa todo un protocolo, que va en conjunto de sanitizar semanalmente, hoy día se reforzó; entonces lo que nos produce es un problema, porque la DAFO depende de la recaudación, entonces la atención que era de tránsito, hoy solo la estamos haciendo vía banco, y además tenemos dos casos positivos, lo que hace que operaciones este trabajando por una bahía bastante restringida”,  señaló Luis Martínez, alcalde de Puerto Aysén.

El alcalde llamó a la gente a cuidarse, ya que, si el escenario se vuelve más complejo, deberán cesar completamente las funciones, algo que quieren evitar.

“Esperamos que la gente tome mayor precaución, de tal forma que los contagios bajen y no tengamos que cerrar nuestro departamento, porque la municipalidad durante todo este año y de la pandemia no se ha cerrado, y hasta ahora estamos en el momento más complejo de tener que cerrar un departamento más, que se nos puede aún más complicar”, dijo Martínez.

De momento se confirma un brote al interior de la institución y el cierre temporal de dos de sus oficinas, mientras esto ocurre, el resto de los trabajadores de los departamentos continuarán ejerciendo sus funciones,  más aún en medio del sistema frontal que afecta a nuestra región.

Últimas noticias