-4 C
Coyhaique

En la Región de Aysén van más de 4 mil solicitudes para el IFE Universal

Lo más leido

El pasado martes 8 de junio se publicó en el diario oficial la Ley que permite la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia Universal. En este contexto la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar visitó la Región de Aysén para dar a conocer los pormenores de este beneficio.

En su paso la autoridad ministerial, lamentó la situación sanitaria que está enfrentando la zona, sobre todo la capital regional que ya cumplirá un mes en cuarentena, asegurando que de ser necesario este apoyo se extenderá hasta más allá de septiembre.

“El Ingreso Familiar de Emergencia, permite llegar a todos los habitantes de la región de Aysén, incluso a las familias que están en el 100% del Registro Social de Hogares, estamos hablando de un ingreso que nos permite aumentar los montos, pasando de un integrante de una familia de $100 mil a $177 mil, y en una familia de cuatro de $400 mil a $500 mil, lo cual es un aumento bien importante para los hogares que lo están pasando mal”, explicó Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social y Familia.

Además, Rubilar llamó a quienes no tengan su registro social a ingresar a la página web ingresodeemergencia.cl y así, dentro de los próximos días poder sacar el registro, ¿qué es lo que garantiza este proceso?, fue la ministra quien lo explicó.

“Una vez que ingresan los datos en la página ingresodeemergencia.cl van a tener asegurado el pago de junio”, dijo la ministra de Desarrollo Social y Familia.

En tanto los alcaldes de Puerto Cisnes y Coyhaique, que también acompañaron en esta instancia, se comprometieron a generar canales y herramientas para que la gente pueda efectivamente tener acceso internet y tecnologías con el objetivo de acceder a estos beneficios.

“Efectivamente tenemos localidades aisladas que no tiene acceso a internet o si lo tienen es muy intermitente, y por eso tenemos delegaciones ubicadas en distintos lugares de la comuna, y además estamos armando equipo para recorrer el litoral y brindar información”, Francisco Roncangliolo, alcalde de Puerto Cisnes.

“Tenemos que desplazarnos con nuestros equipos para trabajar en esos lugares, de tal manera que  este beneficio llegue a todos los habitantes de la comuna capital regional”, manifestó Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique.

A nivel regional ya se han ingresado cerca de 4 mil solicitudes para este Ingreso Familiar de Emergencia, y a nivel nacional ya van más de 900 mil inscripciones de hogares, algunos con registro social y otros que no lo tenían, pero da cuenta de la cantidad de personas que están interesadas en poder recibir esta ayuda en tiempos de pandemia.

 

Últimas noticias