-3 C
Coyhaique

Lago Verde: 122 vecinos comienzan a recibir leña para enfrentar el invierno

Lo más leido

122 vecinos de la comuna de Largo Verde, serán los beneficiados de recibir leña, una iniciativa que busca ayudar principalmente a los adultos mayores y personas con alto grado de vulnerabilidad.

Esta ayuda es liderada por la Municipalidad de Lago Verde y la Gobernación Provincial de Coyhaique.

“En esta labor que estamos desarrollando en los diferentes frentes, a objeto de poder apoyar a nuestra gente y en especial como ha sido en forma permanente con nuestros adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad”, dijo Nelson Opazo López, alcalde de Lago Verde.

Con este recurso se permitirá que vecinos de Amengual, Tapera y Lago Verde, cuenten con mejor calefacción, ahora que las bajas temperaturas ya están comenzando en la región.

“Dentro de la misma lógica del apoyo directo a nuestra gente en el ámbito de la calefacción, especialmente en esta época más compleja que es en pleno invierno, es que, vamos a proceder a generar la licitación dentro de los próximos días, en lo que significa la entrega de leña seca en sacos. Esto es muy importante, para poder colaborar en algo tan sencillo como encender fuego en la mañana y poder tener una mejor condición en el día a día de nuestra gente, principalmente nuestros adultos mayores”, concluyó Opazo.

Últimas noticias