1 C
Coyhaique

Onemi monitorea sistema frontal que dejará intensas lluvias y cierres de vías en la región de Aysén

Lo más leido

Dos sistemas frontales se han registrado en la región durante la última semana, precipitaciones que generaron problemas en distintas rutas de nuestra zona, sin embargo esta ola invernal podría tener una variación para los próximos días.

Durante esta jornada la Oficina Nacional de Emergencia, informó del panorama que se registrará en nuestra zona a partir de este domingo, entre ellas se encuentran bajas temperaturas que alcanzarán los -4º para gran parte de la región.

“Este sistema frontal que ingresó en la tarde de ayer jueves, se va a extender aproximadamente hasta el día sábado en la mañana, dando inestabilidades en el fin de semana, principalmente en la zona centro sur de la región, con posibilidades de agua nieve y nieve en los sectores inferiores a los 600 metros sobre el nivel del mar. Es probable que en Coyhaique tengamos agua nieve y en la zona de Cochrane lo mismo, pero el día domingo en toda la región se van a producir  temperaturas muy bajas”, explicó Sidi Bravo, director regional Onemi Aysén.

Debido a las variaciones climáticas que tendrá nuestra región en los próximos días, algunas rutas tendrán modificaciones, como por ejemplo la Ruta X-728 que une Puerto Río Tranquilo – Bahía Exploradores se cerrará de forma preventiva desde hoy viernes hasta el domingo 13 desde las 18 a 08 de la mañana.

“Hay varias consideraciones, primero partiendo por el lado sur, la ruta que une Chile Chico con Mallín y la ruta Bahía Exploradores, se cierran a partir de las 18:00 horas hasta las 8:00 a.m., todo esto como medidas preventivas por la gran acumulación de agua y los deshielos que se han producido en altura, y además desde el cruce de Cisnes hasta el sector de La Junta, también va a quedar restringido el paso y solo quedará para vehículos de emergencia en todos estos cierres”, dijo Bravo.

El llamado de la autoridad a los automovilistas y transportistas, en los próximos días es a instalar los neumáticos con clavos o utilización de cadenas para transitar por las rutas de nuestra zona por esta nueva variación meteorológica.

Últimas noticias