4 C
Coyhaique

Tribunal de Coyhaique condena a un hombre por tráfico de droga y tenencia de municiones

Lo más leido

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, condenó a Diego Nicolás Jara Llantén a las pena de 7 años y 541 días de presidio efectivo, por los delitos consumados de tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones. Hechos perpetrados en noviembre del año pasado, en la ciudad.

El Tribunal, además aplicó al condenado una multa de 40 UTM, las accesorias legales de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos y la imposibilidad de postular para profesiones titulares mientras dure la condena.

En tanto, Izamar Scartett Guelet Cruces, fue condenada a la pena de 5 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, una multa de 40 UTM y las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la imposibilidad para postular a cargos públicos durante el tiempo de la condena, esto por estar en calidad de autora del delito consumado de tráfico ilícito de droga.

Para cumplir la pena sustitutiva, Guelet Cruces deberá presentarse en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Coyhaique.

“Adicionalmente, se imponen a la sentenciada las condiciones del artículo 17 ter letra c) y d), esto es, la obligación de mantenerse en su domicilio por el lapso de 6 horas continuas, desde las 24 horas de cada día hasta las 6 horas del día siguiente, lo que será fiscalizado por Carabineros, y la obligación de cursar un programa de orientación en el consumo de drogas en el centro asistencial correspondiente a su domicilio”, ordenó el tribunal.

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, señaló que el día de la captura de Jara, en su domicilio ubicado en calle Lautaro Nº485 de la ciudad de Coyhaique, se percataron de cuatro bolsas de plástico con cannabis, una máquina selladora, dos balanzas digitales, trozos de bolsas plásticas y una tijera, elementos utilizados para la dosificación de la droga, 50 cartuchos calibre 9 milímetros y $3.024.000 millones en dinero en efectivo.

Y en el domicilio de la acusada Guelet Cruces, ubicado en calle Río Claro 2556 en la capital regional, encontraron seis plantas de cannabis.

Por último, el Tribunal comprobó que Jara Llántén y Guelet Cruces se dedicaban a venta y entrega de la droga a los consumidores, lo que realizaban en un vehículo de marca Toyota modelo Yaris, de color rojo.

Últimas noticias