4 C
Coyhaique

Comenzó remodelación del Gimnasio IND de calle Magallanes en Coyhaique

Lo más leido

Comenzaron los trabajos para una remodelación total del Gimnasio IND de calle Magallanes en Coyhaique.

La obra contará con una inversión de 650 millones de pesos que posibilitará mejorar las añejas instalaciones de este recinto deportivo que cuenta con más de 60 años de historia a disposición del deporte local.

SIME Limitada, será la constructora encargada de realizar las adecuaciones para este gimnasio.

“Vamos a quedar con un recinto de lujo para que nuestros deportistas se puedan desempeñar en sus distintas disciplinas, y estamos muy contestos de dar inicio a esta obra que esperamos prontamente inaugurarla”, dijo José Manuel Sepúlveda, director regional del Instituto Nacional de Deportes.

Rodrigo Cubilla, Seremi de Deportes Aysén manifestó “hoy día estamos entregando las obras para que continúe haciendo el mejoramiento la empresa constructora, para tan anhelado proyecto que merecen nuestros deportistas”.

Entre las mejoras están el recambio completo del piso, la instalación de graderías retráctiles, accesos y baños universales, camarines, además de trabajos en el sistema eléctrico, de agua potable y de gas.

“Estamos trabajando en una conservación profunda, y tenemos plazos acotados, esto tiene que quedar resulto durante el presente año”, señaló Néstor Mera, Seremi de Obras Públicas Aysén.

A las obras de mejoramiento interior del Gimnasio IND de calle Magallanes, se suma la compra de equipamiento como un nuevo tablero y un marcador de 24 segundos para la práctica del básquetbol, sumada a la protección del piso para cuando se realicen actividades no vinculadas a lo deportivo.

Últimas noticias