1 C
Coyhaique

Día Mundial del Donante de Sangre: Habrá puntos de recolección en Coyhaique y Aysén

Lo más leido

 Como cada 14 de junio se conmemora el Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre, este año el lema de la campaña es «Dona sangre para que el mundo siga latiendo».

En un año adverso, debido a la pandemia por Covid-19, el Banco de Sangre del Hospital Regional de Coyhaique, inició un nuevo llamado a toda la comunidad a participar en esta nueva colecta.

Los donantes deberán asistir en una hora programada, con el objetivo de respetar el aforo en el recinto hospitalario.

“Empezamos el día viernes con una coleta en el Hospital de Puerto Aysén, aunque ya no atendemos mucha gente por el tema de la pandemia,  nos toca agendar para permitir sanitizar y cumplir con los aforos”, dijo Solange Frigolett, jefa (s) del Banco de Sangre Coyhaique.

Hay grupos organizados de personas que permanentemente colaboran con el banco de sangre regional.

“En este contexto de la pandemia “Patagonia regala vida” y el grupo “RH Negativo”, han sido muy importante, porque gracias a ellos hemos podido mantener nuestros stock”, manifestó Frigolett.

Lamentablemente en la pandemia la participación de los donantes disminuyó, pero en los últimos meses ha ido aumentando nuevamente el número de personas interesadas.

“Tuvimos una baja al principio, pero después ya nos recuperamos, la necesidad de sangre es siempre más”, señaló la jefa del Banco de Sangre Coyhaique, Solange Frigolett.

Desde el Hospital de Coyhaique, invitaron a la comunidad que desee donar  agendar su hora en el siguiente número +56 9 66 88 79 70.

 

 

Últimas noticias