1 C
Coyhaique

Lago Verde aborda efectos del mal tiempo: Cortes de camino, anegamientos y desprendimiento de tierra y roca

Lo más leido

Debido a las consecuencias que ha dejado el frente climático en las últimas horas en la región de Aysén, especialmente en la comuna de Lago Verde, autoridades de ese territorio, junto al apoyo de la MOP abordan los efectos del mal tiempo que se han producido en varios lugares del sector.

Por la abundancia de lluvia y fuertes vientos en esa comuna se han ocasionado cortes de camino, desprendimiento de tierra y roca, anegamientos y manteniendo al borde del colapso a algunos viaductos.

“Se envió el reporte completo a Obras Publicas respecto a la situación de la comuna en general, se contrató una máquina para habilitar transitoriamente el camino en la zona afectada desde la salida Tapera hacia Amengual, maquinaria que está trabajando en este minuto. Todos los que son los efectos generados en la ribera norte del rio Cisnes, en Cisne Medio, también la subida de ríos y cauces en el caso de la pasarela Figueroa, además, los efectos en el camino Lago Verde – La Junta”, dijo Nelson Opazo López, alcalde Lago Verde.

Además equipos operativos del municipio han estado monitoreando algunos puntos que han presentado mayores inconvenientes y esto se ha enfrentado con maquinaria y coordinación directa con el MOP a nivel regional.

El alcalde también añadió “la situación de corte e interrupción del camino entre Tapera – Amengual y la mina Santa Teresa que también sufrió un efecto importante y que ve imposibilitado su tránsito para las familias que lo requieren en esa zona, está incorporado en el informe que hemos evacuado el día de hoy hacia el Ministerio de Obras Publicas”, concluyó.

Últimas noticias