Detienen a sujeto que estaba prófugo y que golpeó a funcionario de la PDI

La Policía de Investigaciones detuvo la tarde del lunes a un sujeto que mantenía penas impagas a raíz de la comisión de delitos en la comuna de Coyhaique.

En el momento en que los funcionarios de la policía civil intentaron concretar la detención por orden del Tribunal, el sujeto intentó darse a la fuga. Sin embargo, no logró su objetivo y fue aprehendido.

“El funcionario se encontraba cumpliendo sus funciones, con objetivo de poder ubicar al imputado que tenía una orden de detención vigente por el Tribunal, quien es sorprendido en la vía pública conduciendo un vehículo, y al percatarse de la presencia policial se da a la fuga, y luego es detenido a pocas cuadras de su domicilio, en donde procede a golpear en la cabeza al funcionario de las Policías de Investigaciones”, contó Eduardo Escárate, fiscal del Ministerio Público.

Pese a esto, cuando lo lograron reducir, este sujeto agredió a un funcionario de la PDI, propinándole un cabezazo en el rostro, dejándolo con lesiones.

Esta no es la primera instancia en que el sujeto agrede a la policía civil, ya que en uno de los procedimientos anteriores igual mordió a un funcionario cuando estaba siendo detenido, intentando liberarse.

“Cuando se efectuó el procedimiento la persona estaba en estado de ebriedad y muy eufórico al momento de la detención, y por eso este sujeto deambulaba por varios domicilios de familiares y de amistades para no ser apresado por la Policía”, dijo el Comisario René Quintanilla, jefe (s) de la Brigada de Robos de la PDI.

 El sujeto que era buscado, mantiene causas por delitos de robo con intimidación, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, porte de arma cortante, consumo y porte de drogas en lugares públicos, maltrato a obra de funcionarios policiales e infringir normas higiénicas y de salubridad.

La magistrada Cecilia Urbina, ordenó su ingreso a la cárcel de Coyhaique para el cumplimiento de una sentencia por conducción en estado de ebriedad y sin licencia de conducir.

“Condenado a 541 días, más una multa de 2 UTM, la suspensión de la licencia por dos años, no se le otorgó pena sustitutiva alguna y se le tuvo como abono 243 días”, señaló Cecilia Urbina Pinto, magistrada del Juzgado de Garantía.

El plazo de investigación por la formalización realizada este martes, por maltrato de obra a funcionario de la Policía de Investigaciones, quedó fijado en 45 días.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV