-0 C
Coyhaique

Dirigentes denuncian falencias estructurales en Costanera Condell en Puerto Aysén

Lo más leido

Los trabajos del enrocado y de la nueva costanera Carlos Condell, en la comuna de Aysén, tuvieron un costo de más de 5 mil millones de pesos y buscaban mejorar las condiciones del populoso sector de Pedro Aguirre Cerda.

Pero no todo es alegría con esta obra, ya que los dirigentes vecinales están disconformes y acusan que hay una serie de falencias que preocupan y deben subsanarse.

“Hay una napa subterránea que al parecer está cediendo, y ya hay un desnivel en la plataforma de lo que es el enrocado, y el río que siempre hemos dicho que era navegable para los vecinos, hoy nos preocupa porque no sabemos en qué paso esta eso”, dijo Rosa Chávez, presidenta de la junta de vecinos de Pedro Aguirre Cerda, de Puerto Aysén.

Otra de las preocupaciones es el término del ansiado alcantarillado del sector. Recordemos que por muchos años, los vecinos utilizaron pozos negros, los cuales incluso se inundaban cuando había lluvia.

“No sabemos cuándo van a empezar, porque tengo entendido que los recursos se tenían que asignar este año y ojala se haga con una empresa responsable”, manifestó Chávez.

Desde la Dirección de Obras Municipales respondieron que se encuentran al tanto de las inquietudes de los vecinos, asegurando que ante las observaciones de la obra, harán cumplir las garantías respectivas para subsanar los problemas.

“Todas las observaciones que se han ido presentando, la empresa tiene la obligación de elaborar una respuesta en un plazo determinado por la Unidad técnica, y sin duda hay un tema desfavorable de un pavimento socavado que se encuentra en una zona no superior a los 30 metros cuadrados, y ese es el punto en donde se tendrá que hacer los ajustes más importantes”, señaló Sebastián Villagra, director de Obras Municipales Comuna de Aysén.

Es más, desde el municipio se comprometieron a realizar durante este miércoles una visita al sector donde se generó la construcción de un enrocado y una costanera de un kilómetro de extensión, dos años de trabajos que cuentan con observaciones que para los vecinos es prioritario mejorar.

Últimas noticias