1 C
Coyhaique

En agosto serían entregados los computadores del programa “Yo Elijo mi PC”

Lo más leido

En el mes de marzo del 2021 debían haber sido entregados miles de  computadores portátiles del programa “Yo elijo mi PC”, equipos que no han llegado a las manos de los estudiantes de séptimo básico de los establecimientos educacionales en la región de Aysén.

Esta jornada Santa María Radio y Televisión conversó con el director de Junaeb, quien aseguró que este retraso se debe al escaso stock de un chip que se instala en los computadores.

“Es un tema que se viene generando desde febrero, y esta situación es exclusivamente por la pandemia, lo cual ha creado un quiebre de stock, que trata de un chip importante para poder construir y armar los computadores”, dijo Patrice Van de Maele,  director regional Junaeb Aysén.

Tras cinco meses de retraso, se espera que recién en agosto comience la distribución de los equipos computacionales, necesarios en tiempo de pandemia para el desarrollo de las clases online de las y los estudiantes.

“Estimamos que a partir de agosto se pueda entregar los computadores por la transcendencia que esto tiene en nuestros jóvenes, y nosotros creemos que la modalidad más adecuada para entregar los equipos es parecido a la de las canastas que se está ejecutando en los colegios, junto con un equipo de Junaeb y con la empresa que lleva los computadores”,  señaló Van.

Se espera que una vez comience el proceso de entrega de estos equipos se realice de igual manera cómo se distribuyen las canastas familiares a los estudiantes que son parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Últimas noticias