4 C
Coyhaique

Preso quedó un sujeto que intentó entrar marihuana a la región utilizando mostaza y café para disminuir el olor

Lo más leido

La PDI y Fiscalía detuvieron el fin de semana a un hombre por el delito de tráfico de drogas, quien intentó ingresar más de un kilo de marihuana por el aeropuerto de Balmaceda.

Sobre los hechos, el subprefecto Patricio Rojas, jefe de la Brigada Antinarcóticos Coyhaique, sostuvo que “fuimos alertados como Brigada Antinarcóticos por un hallazgo de una sustancia en la sala de desembarque del aeropuerto de Balmaceda, luego que arribara un vuelo de la ciudad de Santiago”.

Según las autoridades el imputado tenía alrededor de 1.130 gramos de marihuana, avaluada en cerca de 17 millones de pesos y correspondiente a cerca de 3.500 dosis, si esta se hubiera comercializado en la región.

La estrategia que tenía el imputado para ingresar la droga, fue esconder bajo sus vestimentas los paquetes de la sustancia que venía envuelta en plástico y que estaba recubierta por mostaza y café para neutralizar su aroma.

“Esta persona al momento de ser controlada en la barrera sanitaria presentaba algunos errores en su documentación, tras ser alertado, tomó la precaución de salir de la fila y deshacerse de los paquetes de cannabis que transportaba entre sus vestimentas, específicamente en el sector de las pantorrillas, logrando dejarlos bajo uno de los asientos que existe en la sala de desembarque del aeropuerto de Balmaceda”, contó Rojas, jefe de la Brigada Antinarcóticos Coyhaique.

El hecho se puso en conocimiento del Ministerio Público, quien solicitó la prisión preventiva, siendo decretada por el Tribunal. Inmediatamente fue trasladado hasta el Complejo Penitenciario de Coyhaique, fijándose un plazo de la investigación de 100 días.

Últimas noticias