3 C
Coyhaique

Carabineros recupera especies de caza y pesca que fueron robadas en una tienda de Coyhaique

Lo más leido

Durante la madrugada del martes, sujetos forzaron una reja e ingresaron hasta una tienda de venta de artículos de caza y pesca, ubicada en calle Prat, entre Lautaro y Simpson.

En el interior del local, sustrajeron diversas especies, como armas de aire comprimido, cañas de pescar, aparejos, entre otros elementos, todo avaluado en la suma de 8 millones de pesos aproximadamente.

Carabineros, rápidamente, logró dar con la persona que mantenía estas especies en su poder.

“Algunas de las especies fueron abandonadas en la vía pública, gracias a este antecedente y los testigos se pudo observas que fueron llevadas hasta un domicilio particular en Clotario Blest”, manifestó César Leiva,  mayor de la Primera Comisaría Carabineros Coyhaique.

Los sujetos implicados arremetieron al lugar con elementos contundentes, forzaron los candados y las cadenas ubicadas en la reja de acceso, para luego ingresar al local.

“Entre las especies estaban 12 rifles crosman y uno cometa, tres ballestas, cuchillos, ocho multiherramientas, 20 tiros de rifles, tres pistolas, dos brújulas, cinco cargadores, un revólver, entre otras especies que suman aproximadamente 8 millones de pesos”, señaló Álex Olivero, fiscal Ministerio Público Coyhaique.

Las armas recuperadas estaban en poder de un joven de 20 años, en un domicilio de calle Juan Hermosilla de Coyhaique. Ante esto, se formalizó a la persona por el delito de receptación.

“El joven fue sorprendido al interior de un cuarto de una casa, teniendo en su poder las piezas que provenían del delito del robo de las especies, quienes fueron reconocidas y devueltas al dueño”, manifestó Olivero.

La magistrada Cecilia Urbina Pinto, ordenó pericias psiquiátricas para el imputado, que padece una condición de discapacidad mental acreditada. Decretó la suspensión del procedimiento y la libertad del joven.

La investigación sigue su curso para buscar dar con los otros responsables del robo a la comercial Mirage de Coyhaique. Por ahora, Carabineros realizó la entrega de todas las especies sustraídas a su propietario.

 

Últimas noticias