-0 C
Coyhaique

Descuido habría propiciado caída de paciente desde una ventana del Hospital Regional de Coyhaique

Lo más leido

Una familia de Chile Chico, hace algunos días recibió una llamada telefónica del hospital regional en donde les notificaron que un familiar, que permanecía hospitalizado, se había lanzado desde el segundo piso del edificio.

Esta persona, identificada como Marco Antonio Rojas Millacura, tuvo un accidente de tránsito que lo mantuvo hospitalizado en la UCI del hospital regional con un trauma en el cerebro, quedando con secuelas para el resto de su vida.

“Él estuvo como 15 días en el hospital de Coyhaique hasta que volvió a despertar porque estaba en coma, luego lo trasladaron a Chile Chico en donde llego bien; estaba hablando y comiendo, pero lo volvieron a trasladar a Coyhaique porque se estaba poniendo amarillo, y cuando se despertaba él trataba de levantarse e irse para la casa”, contó Orlando Vega Millacura, hermano de paciente afectado.

La familia denuncia descuido por parte de los profesionales de salud. Ellos habrían solicitado no dejarlo solo, ya que en varias ocasiones intentó escapar a su hogar, y lamentablemente no se habrían tomado las medidas del caso y el paciente se lanzó por la ventana de un segundo piso quedando con una fractura.

“Lo descuidaron y no nos podíamos quedar callados con esto, yo les pide a los médicos de Coyhaique que me dejaran pasar para tratar de orientar a mi hermano”, dijo Vega.

Esta no sería la primera vez que la familia debe lidiar con lo que califican como “humillaciones” por parte del principal recinto asistencial.

“El sábado a mi cuñada la llamaron para avisarle, pero luego no volvieron a contestar el teléfono, claro uno lleva a un enfermo y tiene que sacarlo muerto, y lo malo es que yo no sé escribir ni leer, y muchas veces hemos pasado humillaciones por el hospital”, expresó Vega Millacura.

Pedimos pronunciamiento al Hospital Regional de Coyhaique, desde donde aseguraron que, de momento, la denuncia no ha sido ingresada a través de la OIRS.

El escueto comunicado asegura que “a raíz del reclamo hecho a Santa María Radio y Televisión en relación con un paciente hospitalizado en el Servicio de Cirugía de nuestro establecimiento, podemos señalar que efectivamente la persona en cuestión es usuaria del Hospital Regional Coyhaique, sin embargo, a la fecha no se registra ningún reclamo formal ni del paciente ni de algún familiar directo que nos permita investigar la situación denunciada”, indico el hospital.

Últimas noticias