1 C
Coyhaique

El 19% de personas contagiadas de Covid-19 la última semana tenía sus vacunas

Lo más leido

Este martes se dio a conocer un nuevo reporte epidemiológico por parte de las autoridades a nivel regional, en el que se explicó cómo está influyendo el avance en el proceso de vacunación.

Tras ser consultados por Santa María TV, aseguraron que, del total de personas contagiadas durante la última semana, solo el 19% corresponde a personas que han completado su esquema de vacunación.

“En la semana pasada el 19% de las personas tenían la segundas dosis de la vacuna, y tenemos el 60% de la población ya vacunada con las dos dosis, lo cual demuestra que la vacunación sirve para disminuir la posibilidad de contagiarse y de enfermar”, dijo Franklin Fournier, subdirector de Gestión Asistencial del SSA.

Pese a lo anterior, se confirmó el lamentable deceso de 3 personas con coronavirus y que tenían sus esquemas de vacunación. Eso sí, precisaron que en dos de ellos, se trataba de adultos mayores que tenían enfermedades concomitantes.

“Han fallecido tres personas con dos dosis de vacuna en distintas condiciones, dos personas de avanzada edad, el cuerpo no reacciona con la misma fortaleza de una persona joven, y por lo tanto la capacidad de poder desarrollar los anticuerpos evidentemente es distinta”, explicó Fournier.

Sobre los pacientes que han enfermado grave producto del Covid-19, es decir que han ocupado una cama crítica, dentro de los meses de mayo y lo que va de junio, un 84% de los pacientes de la UCI no contaban con su esquema de vacunación y el resto había iniciado su proceso de inoculación, pero presentaban comorbilidades asociadas.

“El 84% de los pacientes que han estado en una cama critica en el Hospital Regional de Coyhaique, no tenían esquema de vacunación, y el otro 15% correspondían a seis pacientes que tenían comorbilidades”, señaló Alejandra Valdebenito, seremi de Salud Aysén.

El llamado por parte de las autoridades de salud, ha seguido siendo que la comunidad se sume al proceso de vacunación. Constantemente a través de las redes sociales del Servicio de Salud se dan a conocer los lugares y horarios donde se están vacunando a la población objetivo.

 

Últimas noticias