Colegio de Profesores manifiestan que no están las condiciones para el retorno seguro a clases presenciales

Diversas opiniones ha generado la idea del MINSAL junto al Mineduc, sobre el retorno a la presencialidad de los establecimientos educativos en las comunas que se encuentren en fase de cuarentena.

Desde el Colegio de Profesores Aysén señalaron que en nuestro país, aún no están las condiciones para un retorno a las aulas en los próximos meses.

“Resulta que después de un año o más de medidas como por ejemplo: implementar cuarentenas y abrir determinados espacios nos ha llevado a la situación caótica que tenemos hoy, y cuál es esa situación, que no se entiende como un país, en que una gran parte de sus habitantes está vacunado y de todas maneras hay más de 100 muertos diarios”, dijo Rosa Pesutic, presidenta de Colegio de Profesores Aysén.

La preocupación nace a raíz del aumento de casos que se han registrado en las últimas semanas en nuestro país, tomando en consideración que las cuarentenas no se han respetado.

“Cuarentenas que no se han entendido y que no existen realmente, porque por un lado dicen que aislemos el virus y por otro lado dicen que manden a los niños al colegio en etapa 1, y es bastante contradictorio; yo creo que nos hemos estado confundiendo por mucho tiempo con medidas inadecuadas, tardías e inoportunas”, manifestó Pesutic.

La propuesta del ministerio, es que una vez finalizadas las vacaciones de invierno comience el retorno a las clases presenciales.