4 C
Coyhaique

Vecinos del sector alto sieguen esperando soluciones para la pavimentación de las calles

Lo más leido

Un dolor de cabeza que se repite año a año en el sector alto de la capital regional por el actual estado de las calles, específicamente en la Avenida Divisadero en la Población Pampa Zurita, un inconveniente que ha generado diferentes problemas.

Entre ellas las constantes carreras clandestinas que dañaron la vía de esta población, pese a las bajas temperaturas del invierno, algunos automovilistas se reúnen por las noches haciendo estas maniobras, lo que provocó en dos ocasiones la colisión de un vehículo en la vivienda de Joaquin, vecino del sector.

“Hace cinco años se hizo un arreglo pero hoy las calles están bastante malas, y cuando le pusieron asfalto hacían carreras; yo fui perjudicado dos veces, chocándome el auto y la casa y hasta ahora nadie me paga eso”, dijo Joaquín Caniullan, vecino del sector.

Caniullan, expresó que si bien existieron arreglos hace 5 años atrás, el asfalto que fue instalado cumplió su vida útil, hoy no ha habido una respuesta para una mejora permanente de esta intersección.

“El que empezó el proyecto fue David Sandoval Plaza, después fue Omar Muñoz y luego recibo Alejandro Huala, pero es más que eso, porque quien lo haga que lo haga bien, no juguemos con la población, porque en campañas se hablan muchas cosas bonitas, y a nosotros nadie nos responde y todos los gastos lo hemos hecho nosotros mismos como familia” manifestó Caniullan.

Al ser consultado,el Seremi de Vivienda y Urbanismo, aseguraron que dentro del mes de septiembre se iniciaría la licitación para la pavimentación de Avenida Divisadero en el sector alto de Coyhaique.

“Ya está seleccionada en calle y acera, o sea la calle y la vereda que es en los Pilcheros entre la Avenida Divisadero, también la Avenida Simpson; son 282 metros lineales a pavimentar que es lo que equivale a un porcentaje no mayor de calles a pavimentar durante este año en Coyhaique, y también hemos conversado con el alcalde electo y para él también es tema y eso lo valoro, porque para nosotros entre más calles nos presenten mejor podemos llegar con la solución de la pavimentación y mejoramiento de las calles”, expresó Diego Silva, seremi de Vivienda y Urbanismo Aysén.

Se espera que este sea el último invierno de los vecinos de la Población Pampa Zurita con el estado de las calles que no han sido mejoradas desde hace ya cinco años.

Últimas noticias