13 C
Coyhaique

Autoridades llaman a evitar visitas familiares y aumentar testeo por PCR

Lo más leido

Viernes de balance epidemiológico en la Región de Aysén, donde la autoridad notificó 91 nuevos casos de coronavirus para la región.

En este sentido, la localidad que mayor preocupación ha generado es Mañihuales, donde actualmente hay varios brotes, en su mayoría, según mencionan desde Salud, son ligados a contagios familiares.

“Realidad que tiene preocupada al equipo de salud de esa localidad, que los han mantenido en constante alerta y trabajo activo para poder determinar los contactos estrechos”, explicó Alejandra Valdebenito, seremi de Salud Aysén.

Es por esta razón que la Seremi de Salud pidió a la comunidad evitar visitas a familiares, con el objetivo de poder generar un quiebre en la curva de contagios, tanto en Aysén como en Coyhaique, comunas actualmente en cuarentena.

Recordemos que, además, como cada fin de semana, este domingo las autoridades analizan las medidas de avance y retroceso en el Plan Paso a Paso.

“Esperamos que durante esta semana y en la evaluación que tengamos durante el fin de semana del Plan Paso a Paso, tengamos ya un quiebre, es decir, un descenso en el número de los casos nuevos, en casos activos y en la positividad de la comuna de Aysén”, dijo Valdebenito.

El director del Servicio de Salud Gabriel Burgos dijo que actualmente hay 43 pacientes hospitalizados en diversas unidades del Hospital Regional de Coyhaique, asegurando que aún es una alta carga de personas que están requiriendo hospitalización.

Las autoridades precisaron que en estos momentos se encuentran trabajando en poder establecer una cuarta residencia sanitaria en Coyhaique, con el objetivo de poder aumentar la cantidad de aislamiento a contactos estrechos y casos positivos, que solo esta semana fue un acumulado de 342.

 

 

Últimas noticias