-0 C
Coyhaique

Coyhaique: Bomberos ha trabajado en tres emergencias por incendio este viernes

Lo más leido

El primer llamado fue cerca de las dos de la madrugada, por un principio de incendio en Barros Arana con Aldunate. La segunda emergencia de esta mañana fue en el sector El Salto, camino a Balmaceda, donde una vivienda fue destruida por completo.

“A las 2:00 de la mañana se despacharon Unidades de Bomberos a Barros Arana esquina Aldunate por un principio de incendio y en donde se trabajó por 40 minutos, y posterior a esto a las 9:47 hubo otro en el sector El Salto en Villa Medina, en donde resultó completamente consumida una casa habitación”, dijo Boris Romero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.

Pasadas las 16:00 horas de este viernes en Los Cipreses con Victoria se activó una nueva emergencia por el principio de incendio en una vivienda de un piso, situación que fue controlada por los equipos de bomberos.

Desde la institución bomberil, insistieron en el llamado a la comunidad en que se realicen limpiezas periódicas de los ductos de humo, ya que con las bajas temperaturas que se pronostican para el fin de semana, podría existir mayor riesgo para la ocurrencia de incendios.

“La limpieza de los ductos de humo hay que realizarla en forma constante, porque ya empezaron las bajas temperaturas, producto por lo cual la comunidad tiende hacer fuego durante todo el día, que puede provocar principios de incendios”, concluyó Víctor Toledo, comandante Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.

Últimas noticias