-0 C
Coyhaique

Evopoli apuesta por la continuidad de Margarita Ossa como Delegada Presidencial 

Lo más leido

Exactamente 27 días faltan para que asuma la Gobernadora Electa de la Región de Aysén, Andrea Macías. Pero además, ese mismo día deberá asumir el delegado presidencial que designe Sebastián Piñera.

Conversamos con algunos dirigentes de Chile Vamos, entre ellos el líder de EVOPOLI en la zona, quienes aseguraron estar confiados en que la actual Intendenta, Margarita Ossa, continuará en su responsabilidad, ahora como delegada, ya que, a su juicio, ha realizado un buen trabajo.

“La evaluación es constante y nosotros tenemos una buena evaluación de nuestra intendenta Margarita Ossa, y entendemos que de manera natural ella debe ser nombrada Delegada Presidencial, porque entendemos que ella ha estado a la altura y ella tampoco ha tenido una carga política muy grande, pero ha sabido cumplir y responder con los devenires a los cuales ella ha sido llamada para poder dar respuesta”, dijo Jorge Ojeda, presidente regional de Evopoli.

En tanto, desde el Partido Regionalista Independiente, quienes también forman parte de Chile Vamos, pidieron que esta designación no sea por cuoteo político, como ocurre recurrentemente con estas responsabilidades y tildaron de “óptimo” el desempeño de Ossa en el cargo.

“La eventual designación de un delegado o una delegada presidencial, es una materia que por supuesto compete en primer lugar al actual presidente de la república, pero nosotros esperamos que esta no sea por motivos de cuoteo político o del partido, sino que más allá sea por competencias técnicas, profesionales y políticas porque se asume bajo un desafío y un contexto de trabajar en paralelo”, manifestó Camilo Jiménez, dirigente Regional del PRI.

Nos comunicamos con Harold Gilbrand, de Renovación Nacional, quien aseguró que esto no es algo que estén discutiendo en estos momentos, por lo que no quiso referirse al tema.

Pese a esto, el Gobernador Víctor Oyarzun hace algunos días fue consultado por Santa María TV respecto al tema, mencionando que todos y todas deberían estar disponibles en caso de que el presidente les designe.

“Yo creo que en este momento todo el Gobierno está concentrado básicamente al trabajo de la pandemia, y yo creo que ese es el compromiso que nosotros como Gobernación vamos a tener hasta el último día, y por el momento ese tema se conversó y yo creo que toda autoridad o funcionario tiene que estar dispuesto a trabajar por su región”, expresó Oyarzun, gobernador de Coyhaique.

Respecto de los cargos electos en los comicios pasados, el 14 de Julio deberán asumir los nuevos Gobernadores Regionales y Delegados presidenciales. Mientras que el 28 de junio, asumen las nuevas administraciones municipales del país.

Además, la convención constitucional debería quedar constituida oficial con fecha tope el 6 de julio.

Últimas noticias