1 C
Coyhaique

Parques en Chile vuelven a abrir: Artesanos Puerto Chacabuco de Aysén es uno de los que abrirá sus puertas

Lo más leido

A partir de mañana 19 de junio  los parques de la red Parquemet y los 14 que funcionan en las regiones abrirán sus puertas para el público. La medida fue analizada y tomada en función de la necesidad de crear espacios seguros para el ejercicio y la distracción de las personas durante la época de pandemia.

Esta iniciativa fue presentada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien  dijo que es proceso que tendrá una marcha blanca de dos semanas y que se mantendrá en evaluación permanente.

“Nos ha parecido pertinente poder abrir al público la red de parques de forma de que las personas, contando con el Pase de Movilidad, puedan ingresar a los diferentes parques en todo Chile. Esto, obviamente en coordinación necesaria de la administración de los parques que están a cargo de los municipios”, señaló el Ward.

En la región de Aysén, el parque  Artesanos Puerto Chacabuco, tendrá puertas abiertas desde este sábado.

Cada uno de los recintos contará con estrictos protocolos sanitarios para resguardar la salud y vida de las personas que concurran, y además, se exigirá el permiso de libre desplazamiento o el pase de movilidad para ingresar.

Los visitantes deberán ser residentes de las comunas en las que están emplazados los parques, de tal manera de permitir un control adecuado de los aforos.

Quienes deseen visitar cualquier parque de la red Minvu deberán portar su Pase de Movilidad (#YoMeVacuno) o Pase de Desplazamiento (Comisaría Virtual).

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias