-0 C
Coyhaique

Puerto Aysén: Nuevo proyecto de urbanismo permitirá que 50 familias tengan terrenos para sus futuras viviendas

Lo más leido

Son 50 familias de la comuna de Puerto Aysén las que se verán beneficiadas con la entrega de terrenos para sus futuras viviendas, una iniciativa que pretende seguir ampliando el radio urbano del territorio.

El proyecto se efectuó con la firma de compromiso por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y con el representante del Comité de Vivienda “Tesoro Austral”, con el propósito de asegurar los terrenos donde se emplazarán las viviendas en la ciudad de Puerto Aysén.

Además, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda de Aysén, representada por Diego Silva Barrera, se encuentra gestionando junto con el Vicariato Apostólico de Aysén, esta iniciativa que permitirá que las 50 familias ayseninas tengan su vivienda propia.

“Se entregó el compromiso de que ellos ya tienen su terreno para construir las casas y viene ahora un trabajo junto a la Entidad Patrocinante municipal para poder postular, ojalá antes de fin de año ya este proyecto”, dijo Luis Martínez Gallardo, alcalde de Puerto Aysén.

El alcalde Martínez, también manifestó “en las etapas a seguir, el Serviu mejorará el terreno, va a hacer el loteo y después ya nosotros tendremos que trabajar en tener los diseños y comenzar la licitación para materializar estas casas, una vez que ya ellos tengan su subsidios”.

La gestión se encuentra a la espera de los trámites administrativos para comenzar un arduo y amplio trabajo con el equipo del municipio aysenino.

 

 

Últimas noticias