1 C
Coyhaique

Unificación de terrenos permitirá avanzar en reposición de Escuela España en Coyhaique

Lo más leido

Luego de varios años de espera, el proyecto para la construcción de un nuevo edificio para la Escuela España en Coyhaique tuvo un avance significativo, luego que el municipio de Coyhaique donara el terreno que le correspondía para la concreción de este anhelo.

Tras ello se unificó el terreno, que tenía como dueños tanto a la municipalidad como a Bienes Nacionales. El anuncio fue realizado esta semana por el propio ministro Julio Isamit y dado a conocer por la seremi en la zona.

“El ministro nos hizo llegar el decreto firmado en donde se acepta la donación para fusionar los terrenos en donde está la antigua Escuela España y en donde se va a hacer el proyecto del nuevo colegio”, dijo Ana María Mora, seremi de Bienes Nacionales.

El edificio planeado tiene una dimensión aproximada de poco más de 5 mil metros cuadrados y contará con una moderna estructura de dos niveles, lo que mejorará ostensiblemente el confort para estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa.

Desde el Centro General de Padres agradecieron las gestiones para destrabar este problema burocrático que mantenía paralizado el proyecto.

“Hoy se firmó un documento muy importante para nosotros, que es el decreto que nos permite fusionar los terrenos y seguir avanzando con nuestro anhelado proyecto de reposición de la Escuela España”, manifestó Santos Márquez, presidente Centro General de Padres y Apoderados Escuela España.

Recordemos que desde el año 2017 que este proyecto está en carpeta para su diseño y ejecución, algo que no había ocurrido debido a esta dualidad de dueños que tenía el actual emplazamiento del recinto educacional en calle Los Mañíos.

“Esto permitirá agilizar la construcción de la anhelada Escuela España, y estamos muy contentos de recibirlo porque llevamos mucho tiempo como comunidad educativa esperando este traspaso para  hacer realidad un sueño que compromete a nuestra familia, apoderados y sobre todo que va a beneficiar a nuestros alumnos”, expresó Maciel Acuña Jerez, directora Escuela España de Coyhaique.

Una noticia positiva, ya que al destrabarse este paso, se podrá avanzar en la ejecución de la tan esperada escuela España en Coyhaique, para el beneficio de más de un centenar de estudiantes que asisten hasta este emblemático establecimiento educacional de la capital regional.

Últimas noticias