1 C
Coyhaique

O’Higgins: Alcalde solicitó personal de Aduanas para conectar vía aérea la comuna y El Calafate

Lo más leido

Con la finalidad de poder potencializar el turismo el alcalde Roberto Recabal Cárcamo, hizo una solicitud de contar con personal de Aduanas, para impulsar la conexión aérea entre la comuna de O’Higgins y El Calafate (Argentina).

La autoridad de la comuna realizó diversas gestiones en su viaje a Valparaíso como a la capital del país, en donde se reunió con el director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, para expresarle la iniciativa de tener la presencia de personal entre la comuna de O’Higgins y El Calafate.

“Realicé mis últimas gestiones públicas en Santiago y en Valparaíso, donde conversamos con el director nacional de Aduanas, donde solicitamos funcionarios para nuestra comuna, entre los meses de octubre a abril, con la finalidad de potenciar más nuestro turismo”, dijo Recabal.

Además, el alcalde aseguro que ello posibilitaría la realización de vuelos “entre O’Higgins – El Calafate – O’Higgins, que sería de gran impacto y así consolidar nuestra comuna como el mayor polo de desarrollo turístico de la región de Aysén”.

La comuna de O’Higgins tiene una importancia estratégica fundamental por la presencia de una de las mayores reservas de agua a nivel mundial, junto a una belleza escénica que atrae año a año a miles de turistas nacionales y extranjeros.

En torno a la solicitud, Palma señaló que “vamos a estudiar la posibilidad, lo hemos hablado con mucha franqueza, para ver como podemos apoyar esta importante iniciativa que está impulsando el alcalde, tener allí funcionarios de Aduanas destacados para hacer los controles que nos corresponde como servicio, vamos a impulsar esta iniciativa, ojalá le vaya bien a la comuna de O’Higgins, que tiene un importante potencial turístico”.

La cercanía con la turística ciudad argentina de El Calafate sería el acento para la petición de la llegada de personal de Aduanas en la comuna, situación vista con buenos ojos por el director nacional de la institución.

“Respecto de lo que es la presencia eventual de funcionarios de Aduanas, todos pensamos que podría impulsar y ser un factor preponderante para impulsar la conectividad aérea entre O’Higgins y El Calafate, eso permitiría que una buena cantidad de turistas que llegan hasta El Calafate se puedan transportar posteriormente, vía aérea, a Villa O’Higgins, lo que significaría un aporte muy relevante para el desarrollo de la comuna”, concluyó José Ignacio Palma, director Nacional de Aduanas.

Últimas noticias