-0 C
Coyhaique

 Formalizan a sujeto acusado de abusar sexualmente de su ahijada

Lo más leido

Desde marzo era buscado por la justicia un sujeto de iniciales J.A.CH.M, de 46 años, apuntado por el Ministerio Público como el presunto autor de un delito de abuso sexual contra su ahijada mayor de edad, ocurrió en una vivienda de la población Bernales de la capital regional.

“La víctima concurrió al domicilio de su padrino y durante dicha visita el imputado procedió a decirle que fuera a su dormitorio para mostrarle unos arreglos que el había hecho en la pieza, momento en el cual le dijo que necesitaba un cariño y que se acostara con él a lo cual la víctima se negó, procediendo entonces el imputado a realizar acciones de significación sexual y de relevancia y sin el consentimiento de M.J.O.G.”, explicó Patricio Jory, fiscal del Ministerio Público Coyhaique.

La víctima denunció este hecho a la Policía de Investigaciones, quienes dieron cuenta de aquello al Ministerio Público, que inició una investigación.

“La Fiscalía constituye en el delito abuso sexual por sorpresa en el artículo 366 inciso tercero del Código Penal, delito que se encuentra en grado consumado y donde el imputado participo en calidad de autor ejecutor directo”, dijo Jory.

Finalmente, el juez de garantía Mario Devaud accedió a la petición de la fiscalía y decretó la prohibición para el imputado de acercarse a la víctima, a su familia y a su lugar de trabajo. El plazo de investigación será de 60 días.

Últimas noticias