1 C
Coyhaique

Fueron detenidos por tráfico y terminaron formalizados por cultivo de drogas

Lo más leido

En un intenso operativo la PDI detuvo a dos personas en calle río Cóndor de Puerto Aysén, en donde se incautaron 7 plantas de marihuana y 380.65 gramos de cannabis sativa.

La hipótesis de la PDI, la del tráfico, las plantas estaban en proceso de crecimiento en un cultivo indoor.

“Se procedió a la detención de un hombre y una mujer, ambos de mayores de edad, oriundo de esta comuna y sin antecedentes policiales, en su domicilio mantenía la cantidad de 380.65 gramos de cannabis sativa, plantas de la misma especie, elementos de pesaje y la droga fue evaluada en la suma de 9 millones de pesos”, dijo subprefecto Eduardo Charpentier, de la Brigada de Investigación Criminal PDI Puerto Aysén.

Pero pese a la formalización por tráfico de drogas, en el juzgado de garantía pensaron algo distinto, ya que las personas fueron formalizadas solo por cultivo, algo que busca ser despenalizado y ha sido incluso promesa de campaña en la carrera presidencial.

“En el domicilio se hizo un registro y encontraron dicho sistema de indoor, el cultivo de la planta, justo en el acto de que los dueños de casa estaban tratando de deshacerse de algunas de estas, a través de su quemado en una estufa a leña”, manifestó Aquiles Cubillos, fiscal jefe Puerto Aysén.

Los dos detenidos finalmente fueron dejados en libertad y solo quedaron con firma mensual mientras dure el proceso de investigación, en un caso donde se buscaba imputar por tráfico y terminó siendo una investigación por cultivo de cannabis.

Últimas noticias