-0 C
Coyhaique

Suspenden viajes de barcaza Padre Antonio Ronchi por contagio de Covid-19

Lo más leido

Este 23 de junio la barcaza Padre Antonio Ronchi, una de las embarcaciones para la conectividad de la zona sur de la región de Aysén, suspendió su servicio entre Puerto Yungay y Río Bravo, por  contagios de Covid-19 entre miembros de la tripulación.

Fueron cinco las personas que dieron positivo para coronavirus a través de un examen de antígeno que se les realizó y que habría llevado a las autoridades de salud y transporte a suspender la conectividad en los sectores.

Ante esto el Seremi de Transporte Fabián Rojas Muñoz,  manifestó que debido a los contagios en la tripulación fue necesario aparte de suspender el servicio, declarar cuarentena obligatoria a todos los miembros de la embarcación y también a los funcionarios de relevo, ya que habrían tenido contacto en el cambio de turno.

“Fuimos informados por la Gobernación de Capitán Prat  que miembros de la tripulación de la barcaza Padre Ronchi, habrían resultado positivo ante un examen de antígeno para Covid-19, ante esa situación se ordenó la cuarentena obligatoria de todos los miembros de la tripulación y también a los funcionario tripulantes de relevo ya que habrían tenido contacto al momento de entregar la barcaza  en el cambio de turno”, dijo Rojas.

Pese a no contar con el servicio, la empresa operadora gestiono la contratación de una nueva tripulación la cual estaría llegando desde la ciudad de Valdivia entre hoy o el sábado, con los respectivos exámenes PCR negativos para reactivar la conectividad en el fiordo Mitchell.

El alcalde de la comuna de O’higgins, Roberto Recabal Cárcamo, lamentó la situación y  manifestó que en el territorio las personas se encuentran abastecidas y les deseo a la tripulación una pronta recuperación para que retomen sus actividades lo más ante posible.

“Lamentamos mucho la situación, toda la comunidad o las personas están dispuestos a esto y solo nos resta desear a las tripulaciones de la Padre Antonio Ronchi, que se recuperen pronto y que puedan retomar sus actividades normales, en tanto nosotros acá tenemos abastecimiento seguro para varios días, pero lo más importante es velar por la salud de todos para tener una vida más tranquila” señaló Recabal.

Cabe mencionar que la comuna de O’higgins, hasta el momento tiene 10 casos confirmados de Covid-19 desde que comenzó la pandemia. El servicio de la barcaza se mantendrá suspendido hasta este viernes a la espera de la llegada de la tripulación de reemplazo, mientras tanto se están haciendo gestiones para la coordinación con Carabineros y autoridades provinciales para hacer frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Últimas noticias