1 C
Coyhaique

Comandos por Jadue y Boric vivieron expectante debate de comando Apruebo Dignidad

Lo más leido

Boric vs Jadue, el debate televisivo de Apruebo Dignidad que se vivió la noche de ayer. En dicha instancia mostraron sus puntos de vista en diversas materias, con una misión clara, la de derrotar a la derecha en la presidencial de noviembre.

Debate que fue seguido con atención desde la ciudad de Puerto Aysén, lugar donde los comandos de ambos candidatos expresaron su opinión la mañana de este miércoles, referente a esta confrontación de ideas televisada a nivel nacional.

“Es bastante interesante que se estén dado estos espacios de discusión, creo que fue un debate muy enriquecedor y un tono de mucho respeto, esto es un trabajo en equipo que ha venido demostrando este conglomerado, independientemente que vayamos a ir en primaria y que alguien vaya a ganar”, dijo Daniela Gallardo, vocera comando Gabriel Boric Frente Amplio Puerto Aysén.

Debate que no marcó mayores diferencias programáticas entre Daniel Jadue y Gabriel Boric, candidaturas con un sello distinto, aunque con un proyecto político afín.

“No vimos muchas diferencias programadas, pero es lo que ese espera cuando uno hace alianza de partidos en una primaria, aquí las diferencias lo dan los liderazgo políticos que tiene cada uno de ellos”, manifestó Milenka Adofacci, coordinadora comando “Vecinos x Jadue” Puerto Aysén

Recordemos que la elección primaria presidencial se realizará el domingo 18 de julio a nivel nacional, donde intervienen independientes y miembros de los partidos que componen tanto el pacto apruebo dignidad como vamos por Chile.

Los ganadores llegarán a la papeleta del 21 de noviembre de este año, cuando se realice la primera vuelta presidencial.

Últimas noticias