-0 C
Coyhaique

Choque protagonizado por conductor ebrio dejó a una persona en estado grave en Puerto Aysén

Lo más leido

A eso de las 0.45 horas de este viernes, un vehículo Subaru Legacy impactó un árbol en el kilómetro tres de la ruta 240 que une Puerto Aysén hacia Coyhaique. Una persona quedó gravemente lesionada producto del impacto.

“Al copiloto del vehículo, por datos obtenidos posteriormente resultó con lesiones de carácter grave, el conductor en tanto lo hacía en manifiesto estado de ebriedad y quien no participo activamente o colaborativamente en el procedimiento y siendo dispuesto al Juzgado de Garantía”, dijo el teniente Jaime Esparza, de la Segunda Comisaría Carabineros de Coyhaique.

En la activación del ABC de la emergencia en estos casos, se suma que el conductor lo hacía en evidente estado de ebriedad, arrojando 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del hecho. El acompañante resultó con una fractura de fémur.

“Importante es el llamado a la comunidad a continuar con las medidas de seguridad en cuanto a la conducción, mantenerse atento a las condiciones de tránsito, sobre todo en inverno que las condiciones climáticas son adversas para la conducción y por supuesto no podemos confiarnos del conductor del lado, y si vamos a consumir alcohol pasar las llave, eso es importantísimo puesto que pone en riesgo no solo su persona, a sus  acompañantes, sino a todo el que transita en la vía pública, el llamado es a vivir en una comunidad responsable”, contó Esparza.

El detenido fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones, quedando apercibido a la espera de citación, tras esta colisión, en horario de toque de queda, ocurrida a la salida de la ciudad de Puerto Aysén.

Últimas noticias