-0 C
Coyhaique

Entregan llaves del edificio al personal de salud del nuevo hospital de Cochrane

Lo más leido

En la capital provincial de Capitán Prat, se hizo la entrega de las llaves del edificio del nuevo hospital de Cochrane al personal médico que estará desarrollando sus actividades en el recinto a partir del mes de septiembre.

La directora del hospital Miriam Balboa, manifestó que era un momento esperado para el personal y para la comunidad, agregando que se estaría empezando el proceso de equipamiento e implementación de los equipos para tener la autorización que permita utilizar el centro de salud.

“En realidad es un momento muy esperado tanto para la funcionarias como para la comunidad, es el inicio de nuestro hospital nuevo y ahora tenemos la estructura que finalmente fue entregada al día de hoy y empieza todo el proceso de equipamiento y complementación de los equipos para llegar a tener nuestra autorización de utilizarlo como en el hospital, así que estamos muy contentos es un momento muy esperado, ha habido mucho trabajo detrás de esto y mucho sacrificio y esperamos que pronto tengamos la oportunidad de utilizarlos con la comunidad, porque es el momento en que más lo necesitamos”, expresó Balboa.

Además, la directora señaló que la inauguración se haría “una vez que tengamos todo el proceso completo del equipamiento del recurso humano y de que todo esté aprobado y esté autorizado por la Autoridad sanitaria, una vez que tengamos la autoridad sanitaria que nos den el vamos podemos empezar y eso está pensado alrededor de dos meses”.

Por su parte, Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud de la región de Aysén, dijo que el estado de construcción de la obra, permite avanzar hacia  la inauguración que se realizaría en el mes de septiembre, afirmando que el personal de la salud y la comunidad tienen una nueva casa por querer y administrar.

“Ayer recepcionamos el edificio, por parte de la constructora, estamos en la etapa avanzando para poder llegar a una inauguración en los tiempos correspondientes que esperamos tener todo estructurado para que pueda ser en septiembre, aquí viene esta instancia que es súper importante y como les decía en la mañana esta es una nueva casa que haya que querer, que hay que administrar y que en definitiva es un cambio, pero el equipo lo que sustenta esta casa son las personas que están dentro y son ustedes las personas”, expresó Burgos.

“Es un anhelo que ha pasado mucho tiempo y hoy estamos felices de poder empezar en esta etapa ya más tangible de poder entregar esta etapa para que vayamos a una pronta inauguración, esperamos cumplir con las etapas por eso requerimos el compromiso de todos ustedes y que ustedes quieran esta nueva casa y quieran este nuevo edificio y que lo tramitan a todos sus compañeros y que lo tramitan también a la comunidad, aquí vienen etapa de trabajo bien importante que ustedes van a hacer los protagonistas para que podamos inaugurar prontamente, pero este es un pequeño paso que queríamos compartir con ustedes  y que ustedes hicieran parte y protagonistas de esta etapa”, concluyó el director de salud de la región de Aysén.

En la entrega una enfermera del equipo de profesionales que estaría laborando en el hospital agradeció las gestiones en nombre de todo el personal de salud, comparando el actual edificio en donde actualmente están laborando con el nuevo recinto.

“La tremenda diferencia que hay entre el edificio en donde estamos actualmente trabajado a este edificio es una gran diferencia, estamos todos felices y a nombre de todos mis colegas, yo soy técnico en enfermería, agradecemos todo lo que han gestionado de la entrega del hospital nuevo, estamos esperando tanto este momento y yo estoy más feliz porque estábamos esperando la casa propia, eso decíamos siempre con los chicos”, dijo Vanesa Masilla Arias, técnico en enfermería (TENS).

Recordemos que el edificio no pudo ser entregado en el año 2019 por algunos problemas en el sistema de calefacción, informado por el Servicio de Salud en enero de 2020.

Este recinto es una obra de 5000 metros cuadrados y será el principal centro asistencial de Cochrane, Guadal, Villa O’Higgins y Tortel. Ahora solo queda esperar que el hospital funcione y atienda a la comunidad en el mes de septiembre, una vez que se logre tener la autorización legal y sanitaria por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.   

Últimas noticias