13 C
Coyhaique

Índice de positividad en la región de Aysén disminuyó a un 8.7% en la última semana

Lo más leido

Comienza a experimentarse a nivel regional un descenso en la cantidad de contagios por coronavirus, algo que mantiene expectantes a las autoridades regionales, recordemos que de esto depende el avance o retroceso en el Plan Paso a Paso.

Según explicaron desde el Servicio de Salud Aysén, hace algunas semanas nuestro índice de positividad se mantenía por sobre el 10%, mientras que hoy llegó a un 8.7%.

“Vale decir que desde el lunes hasta ahora con respecto a Covid se han diagnosticado 159 nuevos casos y de estos 82 son provenientes de contactos estrechos, esto es de un total de 1.446 PCR procesadas en nuestros laboratorios de biología molecular, alcanzado un porcentaje de positividad de 8.71% y recordaran de semanas anteriores en donde teníamos 13, 11 y 10 ha disminuido”, dijo Franklin Fournier, subdirector de Gestión Asistencial del SSA.

En tanto, para esta jornada se contabilizaron 48 nuevos contagios y la mayoría de ellos siguen siendo de la capital regional. Mientras que, según la Seremi de Salud, Aysén ha sido la comuna con menor presencia de contagios durante los últimos días.

 “Tenemos 48 nuevos casos, 25 de la comuna de Coyhaique, 6 de Aysén, 1 de Chile Chico, 2 de Puerto Ibáñez y 1 de Cochrane, en caso probables tenemos 6 de Coyhaique, 4 de Aysén y 3 de Puerto Ibáñez, por lo tanto 48 nuevos casos registrados durante la jornada del día de ayer”, manifestó Alejandra Valdebenito, Seremi de Salud Aysén.

Solo falta el 10% de la población objetiva para que finalice la primera parte de este proceso histórico en nuestro país, por lo que la autoridad llamó a la población rezagada a acercarse a los vacunatorios.

“Por sobre el 90% de avance en nuestro proceso de vacunación en primera dosis o dosis única y en segunda dosis más del 74%, sin duda alguna que llegar a este 80% es una de las metas esperadas por los equipos de salud y también por las familias chilenas y en este caso las familias ayseninas”, expresó Valdebenito.

Otra noticia buena, afortunadamente, es que la cantidad de personas hospitalizadas logró descender a tan solo 30 personas y solo 6 de ellas se encuentran conectadas a ventilación mecánica, recordemos que el promedio hasta la semana anterior era de 12

Últimas noticias