14 C
Coyhaique

 Este martes se concreta apertura al uso público del Estadio Regional de Coyhaique

Lo más leido

Una resolución especial que permite el uso de recintos deportivos al aire libre en fase 1, permitirá que la comunidad coyhaiquina pueda utilizar el Estadio Regional de Coyhaique.

La iniciativa del Ministerio y el Instituto del Deporte propiciará la apertura al público de la pista atlética y de las canchas de fútbol del recinto, ubicado en calle Victoria esquina 21 de Mayo, esto a partir del martes 29 de junio.

“Estamos muy contentos como IND y el Mindep de poder abrir el estadio regional al público ahora en fase 1, para disfrutar los espacios, tanto de la pista atlética como el estadio de fútbol  de pasto sintético, acorde con el aforo y el Plan Paso a Paso”, dijo José Manuel Sepúlveda, director Instituto Nacional de Deportes Aysén.

Se permitirá el uso de las dependencias al aire libre del recinto, en bloques horarios dispuestos que van entre las 09:30 a 10:30 y de 11:00 a 12:00 en las mañanas. Mientras que en la tarde el horario será de 15:00 a 16:00 y de 16:30 a 17:30 horas y con un aforo máximo de cinco personas simultáneamente.

“Hay que inscribirse a los correos que vamos a estar informado según los horarios que tenemos, son cuatro bloques horarios en la mañana y en la tarde para que vengan a hacer actividades físicas con distancia y manteniendo obviamente el aforo correspondiente y va a estar abierta las canchas para no hacer deporte de contacto, pero si actividad física y la pista atlética para que comencemos a reactivar la actividad física”, señaló Rodrigo Cubilla, seremi del Deporte Aysén.

Para realizar deportes tanto en la pista como en la cancha del Estadio Regional, debe inscribirse 48 horas antes al correo marcelo.carcamo@.ind.cl con copia a guido.mardones@ind.cl. Los usuarios que asistan deben contar con su respectivo pase de movilidad.

Últimas noticias