3 C
Coyhaique

Camión que trasladaba harina y fuegos artificiales ardió en pampa argentina

Lo más leido

Sábado por la tarde, cuatro unidades de bomberos de la comuna de Coyhaique, que incluyó a la novena compañía de Balmaceda, acudieron al incendio de un camión con patente chilena, que ardía a 18 kilómetros de la aduana en el Paso Huemules.

Los equipos de emergencia debieron cruzar la frontera para ir en auxilio del conductor de la máquina, en condiciones complicadas, debido a la falta de agua en la pampa argentina y a esto se sumó la presencia de fuegos artificiales en el interior del camión.

“La complejidad principal estaba primero por la distancia, segundo por las condiciones climáticas y lo tercero el tema del abastecimiento de agua, dado que este incendio era justamente en la mitad de la pampa, por lo tanto no teníamos de donde sacar agua extra a la que llevábamos, trabajamos alrededor de cuatro horas y la principal complejidad fue acercarse a este vehículo, justamente por las explosiones de los juegos pirotécnicos que traía al interior, pero se logró controlar la emergencia”, dijo Boris Romero, comandante del Cuerpo Bomberos de Coyhaique.

Parece llamativo que bomberos de Coyhaique sean los que acudan a una emergencia en Argentina, aunque en la Patagonia es más común de lo que parece, debido a las largas distancias.

Por ejemplo desde Río Mayo hasta el punto exacto del incendio era un trayecto de más de dos horas y media, algo que se redujo considerablemente con la salida de carros desde Coyhaique.

“Esto no es muy común en el resto de Chile, acá en la región es bastante instruido, como por ejemplo en Chile Chico se hace mucho en prestar apoyo a Los Antiguos, tengo entendido que en Lago Verde también se hacen temas similares en Futaleufú y acá en Coyhaique, que hay un convenio con la provincia de Chubut, justamente para prestar apoyo, dado que la cercanía que tenemos nosotros es mucho mayor que la que tienen ellos, por ejemplo con Río Mayo”, manifestó Romero.

El transportista declaró que sólo transportaba harina y un vehículo, no señalando que en el interior había fuegos artificiales, algo que dificultó la labor del equipo de emergencia coyhaiquino, ante este siniestro que no dejó personas lesionadas, pero sí la pérdida total del móvil de carga.

Últimas noticias