-0 C
Coyhaique

Tradicional celebración de San Pedro y San Pablo se realizó en el litoral

Lo más leido

En este segundo lunes feriado consecutivo se celebró en Puerto Aysén, la festividad del Día de San Pedro y San Pablo, una día especial en nuestro país y que en esta oportunidad, por la pandemia, se desarrolló sin la navegación habitual en botes por el río de la comuna porteña.

La celebración transcurrió a las a orillas del rio Aysén, con la presencia de la comunidad católica San Pedro de esa ciudad con cantos, rezos y adornos de coronas florales.

En esta oportunidad, la procesión no puedo contar con la navegación habitual por el río, debido a la emergencia sanitaria del Covid- 19 que mantiene a la comuna en cuarentena, pero aun así los asistentes lanzaron las coronas florales a las aguas, respetando los protocolos señalados por el Plan Paso a Paso.

“Lanzamos nuestras coronas al río como todos los años, por nuestros hermanos pescadores, los fallecidos y también por nuestros músicos y también por quienes fallecieron el 27 de abril que siempre están en nuestra memoria”, dijo María Velázquez, Comunidad católica San Pedro.

En la ceremonia junto con pedir la protección de quienes se arriesgan en las labores de la pesca artesanal, también se recordó a quienes han fallecido en el mar.

“Con humildad Señor queremos colocar en tus manos nuestros seres queridos que hoy día recordamos, a nuestros pescadores que han partido a la casa del padre de Dios, estas humildes ofrendas que quieren presentar familiares y amigos como signo de amor y entrega y de recuerdo como cada año que te traen al corazón a sus familiares”, expresó el párroco José Vera.

La ceremonia de San Pedro y Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada todos los 29 de junio y en Chile, se adelanta al lunes, el día más próximo cercano al fin de semana.

Últimas noticias